lunes, 28 de marzo de 2011

TECNOLOGIA

Para todas las personas que salen a algun lugar y que siempre se quedan sin bateria,  alumnos de universidad Abdrahamane Traoré y Shanhoor Amin desarrollaron un panel, que esperan logre gran difusión en el futuro. ¿La motivación? Cuando era niño en Mali, Traoré hacía las tareas escolares a la luz de una lámpara de querosen. Años más tarde Traoré se fue a vivir y a estudiar a Michigan. Estando en esta ciudad tiene dificultades para comunicarse con su familia que dispone de un teléfono celular.
por la falta  de luz asi que se  le ocurrio  crear  con sus amigos este apapel  solar que facilitara la vida de miles de personas.

El aparato es capaz de brindar luz para la lectura por lo menos durante ocho horas y podría reemplazar el uso de lámparas de queroseno. La ventaja principal sería la de evitar el empleo de un combustible que provocar enfermedades respiratorias.
Para la carga de la batería del teléfono celular el “Emerald” tiene puntos de entrada para USB y el enchufe del celular y se ofrecerá con una bolsa de adaptadores. El aparato puede cargar plenamente un teléfono inteligente (smartphone) en el mismo tiempo que llevaría cargarlo en un enchufe de la pared, según sus creadores. El dispositivo se recarga totalmente a la luz del sol en tres horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario